Quiénes Somos
El Puerto de Bahías de Huatulco y la zona federal marítima de la marina Chahué tienen una vocación fundamentalmente turística. Sus operaciones se concentran en la atención de cruceros y pasajeros de cruceros, de marinas y de turismo náutico local, así, como a las embarcaciones pesqueras locales. Su infraestructura y servicios portuarios atienden al conjunto del turismo que visita el lugar, pues todo turista nacional o extranjero tiene la opción de utilizarlos; asimismo, sirve como plataforma para la operación de las embarcaciones que realizan pesca ribereña en la zona.
Ambas infraestructuras portuarias son fundamentales para la industria turística de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y su región de influencia, pues constituyen una plataforma fundamental para el desarrollo de las actividades de recorridos turísticos, pesca deportiva, paseos y actividades de sol y playa, entre otras.
De esta manera, ambos apalancan el turismo y el desarrollo de Huatulco y del Estado de Oaxaca, uno de los sitios turísticos más importantes del país, que, por sus atractivos de sol y playa, bosques y montañas, urbanos y culturales, se ha posicionado como un destino atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, los cuales arriban por carretera, por vía aérea y por vía marítima.