El Ing. Roberto Alfredo Mendoza Sánchez es el nuevo Director General de la API Salina Cruz


El Ing. Roberto Alfredo Mendoza Sánchez es el nuevo Director General de la API Salina Cruz.


En Sesión Extraordinaria, el Consejo de Administración de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, SA de CV, dio por aprobado, el día 17 de diciembre de 2019, el nombramiento del nuevo Director General, el Ing. Roberto Alfredo Mendoza Sánchez. 


El Ing. Mendoza Sánchez, es Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Cd. Universitaria. Posee una amplia experiencia profesional avalada por 25 años ininterrumpidos en ejercicio de su profesión. Inició su labor dentro del sector gubernamental en el año de mil novecientos noventa y cuatro. Es especialista en ingeniería portuaria y ha ocupado diferentes puestos dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Becado en el año dos mil por la Agencia Internacional de Cooperación del Japón, cursó en ese país, el diplomado Training Course in Port and Harbour Engineering. 


Previo a ocupar la Dirección General del puerto de Salina Cruz, estuvo a cargo de la Dirección de Obras Marítimas y Dragado dependiente de la Dirección General de Puertos. Fue Director General de la Administración Portuaria Integral de Puerto Madero, SA de CV, en donde también se desempeñó, en un primer periodo, como Subgerente de Planeación y Desarrollo. Colaborando además, en las Administraciones Portuarias Integrales de Progreso, Yuc. y de Tuxpan, Ver., en esta última, como Gerente de Operaciones e Ingeniería. También, ha incursionado en la iniciativa privada, participando exitosamente en proyectos relacionados con un Puerto Seco y una Zona de Actividades Logísticas, estructurando en ambos casos, la oferta de servicios logísticos al transporte.

Fecha de Última Actualización: 19/12/2019 (14:11 Horas)
Fecha de Revisión de Contenido: 13/03/2019 (10:25 Horas)