Conectividad

Además de la atención de los buques petroleros en rutas de cabotaje y de altura, Salina Cruz atiende buques en ruta de buques tipo trampa para el manejo de granel agrícola y carga general con origen o destino en el puerto.
 
En el caso de la carga de petróleo y derivados, a partir de Salina Cruz, PEMEX opera una amplia red de servicios de cabotaje entre su terminal en el puerto y sus terminales en los demás puertos del Pacífico mexicano, a través de los cuales abastece de combustibles a los estados de ese litoral.


El servicio Istmo-Pac, ofrece dos escalas a distintos puertos en su ruta para los usuarios de la zona de influencia del puerto de origen y con escalas mensuales. Con un servicio de tráfico mixto, se realizarán exportaciones e importaciones desde Salina Cruz, realizándose transbordos Manzanillo y Mazatlán, dando la posibilidad de realizar todos los despachos aduanales en nuestro puerto.  A través del servicio de cabotaje, se vuelve una excelente opción logística para los empresarios que mueven sus productos del sur al norte del país y viceversa, ya que además de ser más seguro el transporte marítimo, también es más económico en comparación con las tarifas del transporte terrestre.

Fecha de Última Actualización: 20/02/2018 (13:53 Horas)
Fecha de Revisión de Contenido: 13/03/2019 (10:25 Horas)