Ubicación

El sistema portuario mexicano se compone de 98 puertos y 16 terminales habilitadas, 56 en el litoral Pacífico y 58 en el litoral del Golfo de México y Caribe; del total de puertos, 66 realizan tráfico de altura y cabotaje y 48 sólo cabotaje.
 
El puerto de Salina Cruz, Oaxaca, se localiza en la parte norte del Golfo de Tehuantepec, en el Océano Pacífico, en situación geográfica latitud norte 16°09’30’’ y longitud este 95°11’30’’. Está catalogado como puerto de altura y cabotaje.
 
Ubicación
 
Los límites del Puerto comprenden el área de circunferencia de 0.5 millas; cuyo centro es el punto de intersección del eje del canal con la línea imaginaria que une los extremos de los dos rompeolas, el antepuerto y la dársena de maniobra. El Puerto comercial cuenta con una sección de muelle, un muelle especializado para atención de embarcaciones portacontenedores; en la Zona Pesquera se tiene siete tramos de muelles en espigón y un muelle marginal para el servicio de embarcaciones pesqueras; en el área que ocupa la Terminal Marítima a cargo de PEMEX se tiene un muelle para carga de gas y una sección de muelle para atención de buque tanques para carga de productos derivados del petróleo líquidos y en el Sector Naval se dispone de dos muelles marginales para reparación a flote, un sincroelevador y un Astillero para reparación de embarcaciones, todos propiedad del Gobierno Federal.
Fecha de Última Actualización: 20/02/2018 (13:47 Horas)
Fecha de Revisión de Contenido: 13/03/2019 (10:25 Horas)