ISO 14001:2015

Es prioridad de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, S.A. de C.V. alcanzar un desempeño ambiental sólido, mediante el control de sus aspectos ambientales para prevenir y mitigar en la medida de lo posible, los impactos ambientales que pudieran originar cambios adversos irreversibles al ambiente.
 
A partir del año 2004 se ha implementado un Sistema de Administración Ambiental, con el cual se pretende alcanzar, demostrar y mantener un desempeño ambiental que permita contribuir en la preservación del medio ambiente, en el marco de la legislación ambiental mexicana y otras regulaciones aplicables.
 
El Sistema de Administración Ambiental se ha mantenido durante los años 2005 al 2008, durante este tiempo, el organismo certificador mediante auditorías, ha evaluado la implementación y mantenimiento de dicho sistema.
 
Durante 2009 se optó por entrar nuevamente en un proceso de certificación, como una forma de reforzar el cumplimiento de los requisitos de la norma, realizando una revisión minuciosa del SGA de la organización.
 
De marzo de 2010 a marzo de 2013, la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, se certificó bajo la Norma ISO 14001:2004, con el certificado REC-09/0004-A; con la certificadora OCICERT México, y su abarcando los SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA PORTUARIA, SERVICIOS PORTUARIOS Y ASIGNACIÓN Y SEGUIMIENTO DE CONTRATOS DE CESIÓN PARCIAL DE DERECHOS Y OBLIGACIONES Y DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS.
 
Con la finalidad de realizar una revisión minuciosa del Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental de la organización, a partir de abril de 2013 se empezaron trabajos para una auditoría de certificación completa, proceso que concluyó en enero de 2014, cuando se recibió la recomendación para certificación, por parte de la casa BSI (The British Standards Institution).


En enero de 2017 la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, después de realizar los trabajos pertinentes para la migración de su Sistema de Gestión Integral hacia las versiones 2015 de las correspondientes Normas Internacionales obtiene la certificación bajo el estándar ISO 14001:2015, contando con la acreditación de la casa certificadora BSI (The British Standards Institution).

 
 
El Sistema de Administración Ambiental de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, S.A. de C.V., forma parte de un sistema corporativo dirigido por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, y se mantiene en el marco de la Política del Sistema de Gestión Integral.
 
 Teniendo en cuenta la Política del Sistema de Gestión Integral, se han establecido objetivos generales para encausar todos los esfuerzos de APISAL hacia su cumplimiento, que abarcan todo el contexto y permiten determinar el grado de avance.

Fecha de Última Actualización: 27/08/2018 (12:12 Horas)
Fecha de Revisión de Contenido: 13/03/2019 (10:25 Horas)