ISO 9001:2015

ISO 9001:2015

Con la finalidad de operar de manera sistemática, transparente y conducirse en forma exitosa, la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, S.A. de C.V. ha implementado y mantenido un Sistema de Gestión de la Calidad diseñado para mejorar continuamente.

En Diciembre del 2002, se logró la certificación con base en la norma ISO 9001:2000; dicho certificado se ha mantenido durante los años 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007.

En julio del 2008, el Organismo Certificador BVQi Mexicana, S.A. de C.V., realizó una auditoría de mantenimiento al Sistema de Gestión de la Calidad de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, S.A. de C.V., y verificó el cumplimiento de los requerimientos de la norma NMX-CC-9001-IMNC-2000 COPANT / ISO 9001:2000.
 
De marzo de 2010 a marzo de 2013, la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz se certificó bajos la Norma ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 con la certificadora OCICERT México, abarcando los SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA PORTUARIA, SERVICIOS PORTUARIOS Y ASIGNACIÓN Y SEGUIMIENTO DE CONTRATOS DE CESIÓN PARCIAL DE DERECHOS Y OBLIGACIONES Y DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS.
 
Con la finalidad de realizar una revisión minuciosa del Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental de la organización, a partir de abril de 2013 se empezaron trabajos para una auditoría de certificación completa, proceso que concluyó en enero de 2014, cuando se recibió la recomendación para certificación, por parte de la casa BSI (The British Standards Institution).


En enero de 2017 la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, después de realizar los trabajos pertinentes para la migración de su Sistema de Gestión Integral hacia las versiones 2015 de las correspondientes Normas Internacionales obtiene la certificación bajo el estándar ISO 9001:2015, contando con la acreditación de la casa certificadora BSI (The British Standards Institution).

 
 
La Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, S.A. de C.V., en sus esfuerzos por dar un mejor servicio y atención al cliente, centra su estrategia hacia la estandarización y mejora de sus procesos, la comunicación entre las áreas, la optimización de sus recursos y el desarrollo de su personal.
 
Estos esfuerzos y estrategias son manifestados en la Política del Sistema de Gestión Integral, establecida por este puerto y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
  
Teniendo en cuenta la Política del Sistema de Gestión Integral, se han establecido objetivos generales para encausar todos los esfuerzos de APISAL hacia el cumplimiento de ésta, que abarcan todo el contexto y permiten determinar el grado de avance que se tiene.
 
Fecha de Última Actualización: 27/08/2018 (11:54 Horas)
Fecha de Revisión de Contenido: 13/03/2019 (10:25 Horas)